jueves, 6 de mayo de 2010

Respuesta para el compañero Pablo:

Su pragmatismo monetario me lleva a pensar que su costado cínico para la política, está cerca del absoluto.
 
También le escuché decir, hace un año medio a un (ahora ex) diputado nacional que el problema con Clarín se arreglaba con guita. como es probable que hubiere sucedido con otros gobiernos, en diversas ocasiones.


Yo aduje que esta vez no es así, y no sólo porque se apunta al riñón del imperio monopólico mediático con la Ley de servicios audiovisuales, sino porque en esta coyuntura, a falta ( por ahora) del partido militar, como brazo ejecutor en defensa de los privilegios del bloque hegemónico, el clarinete y Vila se han tranasformado en organizadores y conductores de la embestida anti K. Como va la cosa, y, se resuelva como se resuelva, se han dado pasos de difícil retorno. ( Entre paréntesis, una vez abierta la caja de Pandora, con el incidente rural, una vez que vieron que se puede, bastante antes de lo que tenían planeado, la confrontación, lo que ellos llaman "la crispación", ha cruzado la línea del acuerdo de compromiso. No hay lugar para medias tintas).


Esto obliga a nuestro gobierno a profundizar el modelo y recortar seriamente los privilegios y ganancias del bloque hegemónico y además molestar cada vez más a los negocios imperiales.
 
Y NO ME QUEDA NADA CLARO QUE DESDE NUESTRA CONDUCCIÓN TENGAN DECIDIDO SEGUIR ESE RUMBO...y además está menos claro todavía con qué nivel de apoyo popular masivo, y de que calidad política, se podría contar para tal combate.
 
Duhalde como símbolo-síntesis de los restos conservadores cuasi populares, mafiosos y fachos de lo que fue el PJ, tampoco va a arreglar por guita u otras prebendas...EL VOLVIO PARA LIQUIDAR A ESTOS ZURDITOS MONTOS.


Resta por saber, qué tropa es capaz de juntar cuando dé la voz de mando, y además cuántos votos ( incluidas las habituales triquiñuelas comiciales) es capaz de garantizar.


No creo que haya sido el aparato duhaldista el responsable del resultado del 28 j.
No creo que , aún con las mañas usuales, pueda garantizar más de un 15 % de votos en la Provincia de Buenos Aires.


Insisto, el PJ y él son cadáveres, y sus sueños declamativos de restauración de un gobiermo "peronista", en la Provincia y en la Nación, que negocie y entregue como hiciera Menem , aunque intentando ser más "prolijo" y atendiendo a los sectores populares con asistencialismo focalizado, más parecido a la caridad que a la verdadera justicia social, sean posibles. La Historia muestra que todas las restauraciones fracasan, son imposibles, La Historia no camina para atrás.


Los revoloteos de Macri, De Narváez y en cierto modo de Solá, se basan en su proyecto, al estilo Menem, de "Liberalismo Popular".


En realidad, las clases medias son las que definirán el 2011. Je.
Para terminar, planteo una interesante ficción política...Compañero...suponga que ganamos en el 2011....¿cómo gobernamos otros cuatro años?

2 comentarios:

  1. Entonces el aparato mafioso del PJ no hace falta? Hay que enterrar el cadáver del PJ? Capaz que la solución sea matarlo a Tinelli entonces.
    Que tal Néstor Presidente y De Narváez gobernador bonaerense?

    ResponderEliminar
  2. UNA AYUDITA DEL COMPAÑERO MAX:
    A fin de clarificar la discusión creo interesante refrescar conceptos de Max Weber (LA POLITICA COMO PROFESION). Analiza M Weber los sistemas anglosajones, el alemán , el español y el de las antiguas colonias de América. No es muy piadoso ni esperanzador su análisis.Para nosotros se trataría según el ilustre Max del reparto del pesebre,sea tras una elección o una revolución. Para los otros sistemas se trata , un poco mas atenuadoque el nuestro de quién o quienes organizan la repartija de los cientos de miles de cargos que son el botín del vencedor.
    Por eso considero que no tiene mucho sentido la discusión: LOS APARATOS SIRVEN PARA GANAR LAS ELECCIONES, de ahí su necesidad e independencia del electorado; porque una vez que ganaron y se apoderaron del botín, pueden disciplinar a propios y enemigos, con el manejo de los recursos. Pueden sufrir derrotas parciales , pero como lo demostró "El tigre electoral de los llanos" , quien jamás perdió una elección nacional ( me parece que una pcial si ,hace poco)no importa lo que haya que hacer, o con quien aparecer con tal de ganar. Me asombra que piense que hay alguna diferencia entre el colombiano apátrida, Reuteman, Cobos o Scioli.
    A la clase media se la domestica con $$$$ como Carlitos lo entendió con los años del 1 a 1. Con algo parecido y los jubilados a favor, ya está.
    Creo que el método Nestoriano es anticuado, hay que aparecer con todos y en todos lados. Una vez arriba, que te saquen si pueden (Salvo que venga el dixit del imperio que por ahora no nos da mucha bola)

    ResponderEliminar

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares