jueves, 6 de mayo de 2010

Respuesta para el compañero Pablo:

Su pragmatismo monetario me lleva a pensar que su costado cínico para la política, está cerca del absoluto.
 
También le escuché decir, hace un año medio a un (ahora ex) diputado nacional que el problema con Clarín se arreglaba con guita. como es probable que hubiere sucedido con otros gobiernos, en diversas ocasiones.


Yo aduje que esta vez no es así, y no sólo porque se apunta al riñón del imperio monopólico mediático con la Ley de servicios audiovisuales, sino porque en esta coyuntura, a falta ( por ahora) del partido militar, como brazo ejecutor en defensa de los privilegios del bloque hegemónico, el clarinete y Vila se han tranasformado en organizadores y conductores de la embestida anti K. Como va la cosa, y, se resuelva como se resuelva, se han dado pasos de difícil retorno. ( Entre paréntesis, una vez abierta la caja de Pandora, con el incidente rural, una vez que vieron que se puede, bastante antes de lo que tenían planeado, la confrontación, lo que ellos llaman "la crispación", ha cruzado la línea del acuerdo de compromiso. No hay lugar para medias tintas).


Esto obliga a nuestro gobierno a profundizar el modelo y recortar seriamente los privilegios y ganancias del bloque hegemónico y además molestar cada vez más a los negocios imperiales.
 
Y NO ME QUEDA NADA CLARO QUE DESDE NUESTRA CONDUCCIÓN TENGAN DECIDIDO SEGUIR ESE RUMBO...y además está menos claro todavía con qué nivel de apoyo popular masivo, y de que calidad política, se podría contar para tal combate.
 
Duhalde como símbolo-síntesis de los restos conservadores cuasi populares, mafiosos y fachos de lo que fue el PJ, tampoco va a arreglar por guita u otras prebendas...EL VOLVIO PARA LIQUIDAR A ESTOS ZURDITOS MONTOS.


Resta por saber, qué tropa es capaz de juntar cuando dé la voz de mando, y además cuántos votos ( incluidas las habituales triquiñuelas comiciales) es capaz de garantizar.


No creo que haya sido el aparato duhaldista el responsable del resultado del 28 j.
No creo que , aún con las mañas usuales, pueda garantizar más de un 15 % de votos en la Provincia de Buenos Aires.


Insisto, el PJ y él son cadáveres, y sus sueños declamativos de restauración de un gobiermo "peronista", en la Provincia y en la Nación, que negocie y entregue como hiciera Menem , aunque intentando ser más "prolijo" y atendiendo a los sectores populares con asistencialismo focalizado, más parecido a la caridad que a la verdadera justicia social, sean posibles. La Historia muestra que todas las restauraciones fracasan, son imposibles, La Historia no camina para atrás.


Los revoloteos de Macri, De Narváez y en cierto modo de Solá, se basan en su proyecto, al estilo Menem, de "Liberalismo Popular".


En realidad, las clases medias son las que definirán el 2011. Je.
Para terminar, planteo una interesante ficción política...Compañero...suponga que ganamos en el 2011....¿cómo gobernamos otros cuatro años?

martes, 4 de mayo de 2010

Va una ampliación para el marquesito:

Es cierto, y lo repito, que toda generalización es injusta por definición.

Acerca de los cuadros intermedios, pienso que en el seno de las estructuras del PJ, están obligados a ver pasar enjuagues, trapisondas y matufias de diverso calibre aunque éticamente estén en desacuerdo. Esto no es exclusividad del PJ, ya que estas cuestiones forman parte del "barro" que constituye también un elemento de la estructura y el funcionamiento de cualquier grupo político.


La cuestión es, y es una cuestión delicada y compleja, CUANTO barro se arrastra en el proceso de hacer política.


¿Hasta dónde es tolerable el conjunto de matufias?...¿Cuál es el límite? Esta es la cuestión sobre la que se puede ( y se debe) invitar a reflexionar a esos compañeros. a los cuadros intermedios del PJ. muchos de los cuales son seguramente buenos compañeros y comparten con otros muchos militantes del campo Nacional, Popular y Democrático, la misma lectura de esta coyuntura política tan especial que estamos viviendo (y peleando).


Es hora de invitarlos a que se separen de ese concepto cerrado, fanático y estúpido, que muchos de los altos dirigentes del PJ sostienen en defensa de sus propios privilegios y los privilegios de muchos de los enemigos del pueblo argentino, que consiste en que "hay que liquidar a estos zurditos montos", que serían los Kirchner.


Estos zurditos están llevando a cabo, en la práctica de gobierno, la única gestión parecida (y mucho) a las dos presidencias históricas del General Perón entre 1946 y 1955.


Si alguien pudiere dudar de esto, mire con atención quienes son los enemigos.

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares